¿Cuándo considerarlo?
Sequedad genital (menopausia, anticonceptivos orales, tratamiento oncológico), liquen, envejecimiento, episiotomías, etc.
¿Cuándo considerarlo?
Sequedad genital (menopausia, anticonceptivos orales, tratamiento oncológico), liquen, envejecimiento, episiotomías, etc.
Zonas a tratar
Piel y mucosas genitales.
10 minutos
Tópica
Cada 6 – 12 meses si es necesario
Bajo
El envejecimiento no sólo nos afecta al cuerpo sino que nuestros genitales (vulva y vagina) también sufren los estrados del mismo. Como consecuencia, la vulva (labios mayores y menor) experimentan una pérdida de volumen y flaccidez que puede resultar en un empeoramiento de la apariencia de los mismos así como en una pérdida de su función: dejan de envolver correctamente a la entrada de la vagina (introito) favoreciendo las molestias e infecciones genitales, dejan de ejercer su función protectora mecánica, pudiendo aparecer dolor con el coito, entre otras.
Por otra parte, la vagina se ve alterada fundamentalmente por la pérdida de estrógenos (lactancia, puerperio, toma de anticonceptivos, menopausia y/o tratamiento oncológico). Esto hace que pierda hidratación natural, elasticidad y aumente el riesgo de sequedad genital, dolor con las relaciones sexuales e infecciones genitales de repetición.
Una opción rápida y segura es el uso de ácido hialurónico para mejorar la hidratación, rejuvenecer y mejorar la calidad de vida de la mujer.
Tras realizarte el tratamiento puedes incorporarte a tu vida habitual teniendo en cuenta que deberás evitar las relaciones sexuales y los baños de asiento durante 4-5 días, asociaremos un tratamiento con óvulos y cremas para regenerar y evitar infecciones. Pasados estos primeros días, podrás tener actividad sexual habitual.
Los riesgos de la infiltración de ácido hialurónico son: posible eritema, edema o hematoma en la zona de la punción. Molestias en la zona y sangrado escaso que duran pocas horas. Y raramente ocurren complicaciones más importantes.
La mejoría es clara, tanto a nivel de hidratación como a nivel de molestiass tipo prurito, escozor, dolor.